Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kamala Harris toma juramento a nuevos senadores y completa el control demócrata del Senado de EE. UU.

Kamala Harris toma juramento a nuevos senadores y completa el control demócrata del Senado de EE. UU.
Twitter
20 de enero de 2021 - 22:27 - Agencias

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha tomado juramento este miércoles a los nuevos senadores del país, lo que confirma el control demócrata de la Cámara Alta estadounidense.

Se trata de la primera vez que Harris acude al Senado como vicepresidenta y, en concreto, han jurado los senadores demócratas de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, y su reemplazo como senadora de California, Alex Padilla, ha recogido la cadena de televisión CNN.

Warnock y Ossoff son el primer senador negro y el primer judío, respectivamente, que representan al estado de Georgia, mientras que Padilla se convierte este miércoles 20 de enero de 2021 en el primer senador latino de California.

El Senado de Estados Unidos está compuesto actualmente por 50 senadores demócratas y 50 republicanos. Será Harris, en su rol de presidenta de la Cámara Alta, la encargada de romper empates con su voto de calidad. Que el Partido Demócrata controle el Senado posibilitará al presidente, Joe Biden, implantar su agenda presidencial con más facilidad.

Los nuevos senadores demócratas por Georgia fueron elegidos en segunda vuelta en las elecciones al Senado, celebradas el 5 de enero. La cita electoral tuvo lugar después de que ni Ossoff ni Warnock ni sus rivales republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, lograra superar el umbral del 50 por ciento de los votos el 3 de noviembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media