Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hantavirus causa 12 muertes en Argentina

Hantavirus causa 12 muertes en Argentina
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La confirmación de un caso en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) elevó a 12 el número de fallecidos por hantavirus en el país, informaron fuentes médicas.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, especificó que la muerte de un paciente en la localidad de Gualeguaychú responde a este virus, transmitido en primer lugar por roedores y cuyos principales síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas o diarrea.

Garcilazo señaló que anualmente en esa jurisdicción hay 70 casos de hantavirus por año.

También el miércoles se confirmó un hombre de 25 años como el primer caso de hantavirus registrado en Buenos Aires, aunque se encuentra fuera de peligro.

Hasta ahora, 12 son los casos confirmados de muertes por la enfermedad, principalmente en la provincia de Chubut, al sur del país, aunque según las autoridades médicas, se trata de cepas diferentes.

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excrementos de roedores infectados con el virus y para la transmisión entre personas se tiene que dar un contacto estrecho con los enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras 48 a 72 horas. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media