Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan más cadáveres en fosas en México

Hallan más cadáveres en fosas en México
15 de abril de 2011 - 10:57

Las autoridades del estado de Durango, en el norte de México, descubrieron una fosa en un terreno descampado con cuerpos y restos de 17 personas, informaron hoy fuentes de la fiscalía local.

El hallazgo tuvo lugar el jueves, en la calle Hacienda de Coyotes, en el barrio La Providencia de la ciudad de Durango -capital del estado homónimo-, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las autoridades recuperaron en la fosa 10 cadáveres completos, tres sin cabeza y cuatro cráneos adicionales, ninguno de los cuales corresponde a los cuerpos decapitados.

El terreno en el que se localizó la fosa se ubica en medio de una zona residencial, explicaron las mismas fuentes.

La investigación del homicidio múltiple quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), mientras que la de Durango sólo colaboró en el levantamiento de los cadáveres.

En los últimos días han sido halladas más de una decena de fosas en varios estados del país.

Nada más en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, se han encontrado 145 cadáveres en una serie de fosas comunes, delitos todos atribuidos al grupo narcotraficante Los Zetas.

Según las primeras investigaciones, buena parte de esos muertos corresponden a pasajeros de autobuses que fueron interceptados por los delincuentes y asesinados indiscriminadamente, sin que tuvieran alguna relación con agrupaciones criminales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media