Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba cocaína

Hallan avioneta incendiada en Honduras que se presume transportaba cocaína
19 de diciembre de 2011 - 15:50

Una avioneta bimotor, que las autoridades de Honduras presumen que transportaba cocaína, fue hallada hoy incendiada en el sector de Iriona, departamento caribeño de Colón, informó una fuente policial.

El comisionado Osmín Bardales dijo a los periodistas que la aeronave fue detectada en la madrugada de hoy, pero luego fue hallada incinerada en la aldea de Cusuna, jurisdicción de Iriona.

Agregó que por la acción del fuego no ha sido posible identificar la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.

Según Bardales, tampoco se han detenido personas, aunque la Policía comenzó una operación en la zona para ver si es posible obtener alguna información sobre el aterrizaje del aparato.

Honduras sigue siendo puente del narcotráfico suramericano que envía droga a los Estados Unidos por vía aérea y marítima.

En lo que va de 2011 las autoridades hondureñas se han incautado de 22,6 toneladas de cocaína, en su mayoría en el Caribe.

En algunas operaciones han tenido participación guardacostas de los Estados Unidos con patrulleras hondureñas.

El 13 de julio pasado en una operación conjunta con un guardacostas estadounidense fue interceptado un pequeño submarino que transportaba 7,5 toneladas de cocaína, cuyos tripulantes, un hondureño y tres colombianos, lo hundieron al verse acorralados.

Otros dos submarinos similares, que podrían estar cargados con cocaína, también fueron hundidos este año, pero por la profundidad y la falta de recursos técnicos y logísticos no han podido ser sacados a flote, informó la semana pasada una fuente de la Fuerza Naval hondureña.

El submarino hundido en julio fue rescatado en octubre y traído la semana pasada a Tegucigalpa, donde será pieza de museo en una unidad militar. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media