Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 17 días, hallan a superviviente del edificio derrumbado en Bangladesh

Tras 17 días, hallan a superviviente del edificio derrumbado en Bangladesh
10 de mayo de 2013 - 07:20

Los socorristas rescataron este viernes a una superviviente de entre los escombros del edificio de talleres textiles que se derrumbó el pasado 24 de abril en Bangladesh, causando más de 1.000 muertos.

Responsables de los servicios de rescate anunciaron poco antes que la mujer, llamada Reshmi, había sido localizada gracias a sus gritos pidiendo ayuda bajo los escombros del edificio Rana Plaza, ubicado en las afueras de Dacca, en el decimoséptimo día de las operaciones de búsqueda y despeje de los escombros.

Según la prensa local, la mujer encontró refugio entre las ruinas de una sala de oración en el sótano del edificio donde operaban cinco talleres textiles.

Los socorristas y la multitud reunida en el lugar del accidente ovacionaron a Reshmi efusivamente mientras que era llevada hacia una ambulancia. La mujer logró responder a los aplausos con una leve sonrisa.

"Fue localizada en un hueco entre una viga y una columna. Quizá tenía alguna reserva de agua o quizá bebió un poco del agua que inyectamos en el edificio", declaró el jefe de los bomberos, Ahmed Ali.

Un miembro del equipo de rescate dijo que la escucharon pedir ayuda a gritos cuando inspeccionaban las ruinas del Rana Plaza. "Mientras que estábamos despejando los escombros, gritamos para saber si había algún superviviente. Fue entonces cuando la escuchamos decir: Por favor, sálvenme, por favor, sálvenme", declaró el socorrista.

Otro socorrista dijo que la mujer había tenido acceso a comida durante dos semanas, pero que sus reservas se habían agotado hace dos días.

 Este rescate milagroso ocurrió en momentos en que el Ejército estaba a punto de concluir las operaciones de búsqueda tras haber descubierto otras decenas de cuerpos bajo los escombros de las escaleras, donde los obreros habían intentado encontrar refugio.

El balance de la peor catástrofe industrial de la historia de Bangladesh alcanzó este viernes los 1.041 muertos, declaró el oficial que supervisa las operaciones, el general Siddiqul Alam Sikder.

El Rana Plaza, un edificio de nueve plantas que albergaba cinco talleres de confección, se desmoronó como un castillo de naipes el 24 de abril, un día después de que los operarios avisaran de que había enormes grietas en las paredes.

Contenido externo patrocinado