Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se eleva a 72 el número de cádaveres hallados en fosas en Tamaulipas

Se eleva a 72 el número de cádaveres hallados en fosas en Tamaulipas
08 de abril de 2011 - 08:32

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas revelaron hoy el hallazgo de dos nuevas fosas con trece cadáveres más, lo que eleva a 72 la cifra total de personas encontradas sin vida en el noreste de México este mes.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, estimó que se trata de mexicanos y varones.

Explicó que estas dos fosas clandestinas fueron encontradas en el municipio de San Fernando, aunque no próximo a la comunidad rural de La Joya, donde se hallaron las primeras ocho fosas con 59 cadáveres, lo que permitió que se pudieran descubrir trece cuerpos más.

El funcionario estatal detalló que el lugar del hallazgo de las dos nuevas fosas está cerca de una zona urbana y a unos 30 kilómetros de La Joya, una con nueve cuerpos sin vida y la otra con cuatro.

Los indicios revelan que son personas que fueron privadas de la vida de manera reciente, por lo que este nuevo hallazgo se agrega a las investigaciones en proceso, apuntó el secretario.

A pregunta expresa sobre la nacionalidad de los primeros 59 cadáveres, que aún no han sido identificados plenamente, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas descartó que se trate de indocumentados.

"Eso estamos deduciendo por las características antropomórficas de las personas, y por la ausencia de tatuajes, que en ocasiones son frecuentes en personas de otras regiones de nuestro continente", dijo a Efe.

Interrogado sobre la posibilidad de que algún grupo del crimen organizado pudiera estar tras los hechos, señaló que ello debía determinarlo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que les está apoyando en las investigaciones y en quiénes son los catorce detenidos en relación con este caso.

Canseco Gómez considera que lo pertinente es esperar a las conclusiones de la PGR, que dirige desde ayer la nueva fiscal general, Marisela Morales.

El funcionario estatal de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento para ayudar a las autoridades a dar con los responsables de estas masacres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media