Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallado muerto el autor del ataque en el centro musulmán en Zúrich

El autor del tiroteo que el lunes dejó tres heridos fue hallado muerto cerca del lugar donde se suscitaron los hechos.
El autor del tiroteo que el lunes dejó tres heridos fue hallado muerto cerca del lugar donde se suscitaron los hechos.
Foto: AFP
20 de diciembre de 2016 - 07:47 - Agencia AFP

El autor del tiroteo que el lunes dejó tres heridos en un centro de oración islámico, en Zúrich, fue hallado muerto cerca del lugar del ataque, indicó el martes la policía suiza.

"Consideramos que la persona hallada muerta es el autor del tiroteo en el centro islámico", indicó en un tuit la policía del cantón de Zúrich, en el norte de Suiza.

Los investigadores afirmaron igualmente que no hay "pruebas de una conexión entre el culpable y el EI (Estado Islámico)".

Previamente, la policía había anunciado en un comunicado haber dejado de buscar al agresor, tras haber identificado un cadáver hallado cerca del centro.

"Una persona hallada muerta cerca de la escena del crimen pudo ser asociada con el crimen". Por lo tanto, "se abandonó la investigación", explicaron las fuerzas del orden.

No dieron detalles sobre la identidad del cadáver ni las circunstancias de la muerte. Darán más información en una rueda de prensa a las 14H00 (13H00 GMT).

El autor del tiroteo, de unos treinta años, penetró el lunes hacia las 17H30 (16H30 GMT) en una sala de oración de un centro islámico situado cerca de la estación central de Zúrich, en el norte de Suiza.

Iba vestido completamente de negro, con la cabeza cubierta con un gorro de lana.

Una vez dentro, disparó varias veces contra los fieles, hiriendo a tres hombres. Luego, huyó.

Dos de los heridos se hallan en estado grave. Las víctimas tienen 30, 35 y 56 años.

La policía halló horas más tarde el cuerpo sin vida de una persona bajo un puente situado a unos centenares de metros del centro islámico.

Hasta ahora, las fuerzas del orden no habían establecido públicamente un vínculo entre el hallazgo del cadáver y el tiroteo.

La institución islámica se halla en el centro de Zúrich. Habitualmente, lo frecuentan decenas de fieles, sobre todo procedentes del Magreb, Somalia y Eritrea, según los medios suizos.

Varias mezquitas de Suiza, entre estas la de Ginebra, han sido acusadas en estos últimos meses por la prensa suiza de promover la radicalización de sus fieles, sobre todo los más jóvenes.

Según los medios helvéticos, hay unos 450.000 musulmanes en Suiza, de una población total de unos ocho millones de habitantes.(I)

Contenido externo patrocinado