Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haití rinde homenaje a quienes han colaborado para enfrentar epidemia del cólera

Haití rinde homenaje a quienes han colaborado para enfrentar epidemia del cólera
19 de abril de 2011 - 21:47

El Gobierno haitiano rindió hoy un homenaje a las instituciones y personalidades que ayudaron a combatir la epidemia de cólera que ha golpeado el país desde octubre de 2010 y que, según el último balance oficial, ha causado 4.856 muertes.

 

El presidente haitiano, René Préval, quien dejará el poder el 14 de mayo próximo, dirigió en el palacio presidencial una ceremonia de homenaje a varias instituciones para agradecerles por su contribución en enfrentar la epidemia, que ha afectado a 283.362 personas.

 

Dentro de las instituciones cuyos representantes recibieron un certificado de reconocimiento figuran UNICEF, OPS-OMS, la Cruz Roja Haitiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cooperación Cubana, Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, el Ministerio de Salud Publica y la Protección Civil.

 

Durante la ceremonia, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud Pública, Ariel Henry, indicó que los 10 departamentos de Haití fueron afectados por la epidemia y que la tendencia es ahora a la baja.

 

Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud de Haití, Gabriel Thimotée, subrayó que cinco focos permanecen todavía activos.

 

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a mejorar el acceso al agua potable y saneamiento, mientras que anunciaron la continuación de mensajes de prevención y quedan disponibles centros de acceso a cuidados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media