Publicidad

Ecuador, 17 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Haití decreta tres días de luto y Martelly irá a los funerales de Chávez

El Gobierno de Haití decretó hoy tres días de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y anunció la asistencia del jefe del Estado, Michel Martelly, a los funerales que se celebrarán el viernes en Caracas.

El primer ministro, Laurent Lamothe, estará también presente en los actos fúnebres, informó a Efe una fuente de la Presidencia.

Durante el duelo, que comienza hoy, las emisoras de radio y televisión emitirán programación apropiada a las circunstancias y las discotecas cerrarán.

El presidente Martelly, durante una conferencia de prensa junto al primer ministro, expresó su tristeza por el fallecimiento ayer de Chávez, a quien calificó de "persona excepcional".

Lamothe, por su parte, destacó los beneficios que ha recibido Haití gracias a Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Chavez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, y resaltó que este programa ha permitido financiar proyectos de desarrollo.

Martelly manifestó ayer su consternación por la muerte de Chávez, a quien consideró "el gran amigo de Haití", y recordó que "nunca dejó de expresar su solidaridad con el pueblo haitiano, sobre todo en los momentos más difíciles". EFE

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media