Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haddad, el nuevo alcalde de Sao Paulo asume funciones

Haddad, el nuevo alcalde de Sao Paulo asume funciones
02 de enero de 2013 - 00:00

Fernando Haddad asumió ayer la alcaldía de Sao Paulo, que ganó con el apoyo de la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, que marca el regreso del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) al gobierno de la capital económica de Brasil.

Haddad, que gobernará por cuatro años y tiene mayoría en el concejo municipal, derrotó con 55,94% de los votos a su rival socialdemócrata José Serra.

El 1 de enero asumió la mayoría de los más de 5.500 alcaldes que fueron elegidos en octubre pasado, incluido Eduardo Paes, que arranca su segundo mandato como alcalde anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Esta no fue la victoria de Eduardo Paes, sino la victoria de la transformación. Queremos entender ahora el mensaje de los que no nos apoyaron en la elección. Todos tienen algo con que contribuir”, dijo Paes al asumir el mandato.

Paes, del partido de centro PMDB y apoyado por el PT (izquierda) y gran parte de los habitantes de las favelas de Río, ganó en la primera vuelta con 64,6% de los votos.

Con triunfos en 632 alcaldías, incluida la de Sao Paulo, de 11 millones de habitantes y principal colegio electoral, el oficialista PT aumentó en cerca de 14% su poder político en el país.

La victoria de Haddad sirvió además para medir el pulso de cara a las presidenciales de 2014 que anticipa un duelo entre el PT y PSDB, los dos partidos que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Contenido externo patrocinado