Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guterres advierte de falta de liquidez financiera en la ONU

Guterres advierte de falta de liquidez financiera en la ONU
Foto: AFP
26 de julio de 2018 - 16:01 - AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este jueves 26 de julio de una seria crisis de efectivo en la organización y dijo que se tomarán medidas para recortar gastos.

Guterres dijo que la crisis de fondos efectivos se debe a causa de que países miembros no han pagado sus cuotas a tiempo y agregó que les pidió pagar cuanto antes su parte del presupuesto de la ONU.

"Nuestro flujo de efectivo jamás fue tan bajo a esta altura del año, y la tendencia más amplia también es preocupante: nos estamos quedando sin dinero muy temprano y quedando en rojo más tiempo", escribió Guterres en un mensaje en el portal interno de comunicaciones de la ONU.

"Necesitamos tomar medidas para reducir los gastos", agregó, para informar que ya ordenó al departamento administrativo que elabore planes para ello.

En diciembre pasado la Asamblea General aprobó un presupuesto de 5.400 millones de dólares para un lapso de dos años de funciones. Ese monto está separado del presupuesto de fuerzas de paz de la ONU.

Un total de 112 países de los 193 pagaron completamente sus aportes a julio, pero esta lista no incluye a Estados Unidos, el mayor contribuyente financiero de la ONU, con 22% del total. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media