Publicidad
La decisión fue tomada por El Consejo de Estado
Gustavo Petro fue ratificado ayer como alcalde de Bogotá
La sala plena del Consejo de Estado mantuvo este martes en el cargo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y de paso dejó en firme unas medidas cautelares con las que el funcionario podrá terminar su período el próximo 31 de diciembre.
La decisión fue adoptada por el Consejo que, tras revisar un recurso de súplica presentado por la Procuraduría, determinó que Petro solo podrá ser sacado del cargo siempre y cuando surta efecto una demanda de nulidad en el mismo alto tribunal. Esas demandas en el Consejo de Estado duran entre 3 y 5 años.
Tras enterarse de la determinación en su favor, Petro dijo que ojalá no se repita más que un funcionario que no fue electo por voto popular (en referencia al procurador) destituya a una persona nombrada a través de las urnas.
El conflicto en la Alcaldía de Bogotá comenzó en diciembre de 2012, cuando en medio de un complicado proceso de desprivatización del servicio de recolección de basura la capital colombiana amaneció durante tres días repleta de desperdicios que nadie recogía.