Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillier suma a Camila Vallejo a su campaña

→La diputada Camila Vallejo (centro) toma una selfie junto al candidato presidencial Alejandro Guillier (3izq.) y su equipo de campaña.
→La diputada Camila Vallejo (centro) toma una selfie junto al candidato presidencial Alejandro Guillier (3izq.) y su equipo de campaña.
AFP
27 de noviembre de 2017 - 00:00 - Por Alejandro Tapia, corresponsal en Chile

Con una selfie tomada por la propia Camila Vallejo, el candidato de la centroizquierda chilena, Alejandro Guillier, dio a conocer públicamente que la actual diputada comunista, recordada como una de las líderes del movimiento estudiantil de 2011, se sumó a su campaña. “Bienvenida Camila al equipo coordinador de la segunda vuelta. Con unidad triunfaremos el 17 de diciembre”, escribió Guillier en su cuenta de Twitter. “Gracias, feliz de entrar a reforzar el trabajo para esta segunda etapa”, respondió Vallejo, hoy de 29 años.

De cara al balotaje, en el que Guillier, senador y periodista, enfrentará al ex-Presidente de centroderecha Sebastián Piñera, ambos candidatos no han perdido ningún minuto, sumando lo que podrían ser apoyos clave para acceder a La Moneda. Guillier, el candidato de la Nueva Mayoría de Michelle Bachelet que obtuvo un 22% en los comicios, renovó parte importante de su equipo de campaña, que ahora incluye a Camila Vallejo. Durante la primera vuelta, la vocera del candidato de centroizquierda fue otra militante del Partido Comunista, Karol Cariola, diputada y también ex líder universitaria.

Tanto Vallejo como Cariola fueron reelectas como diputadas en las elecciones generales del domingo pasado. Ambas dirigentes le servirán a Guillier en su apuesta por captar al electorado joven, pero también como una suerte de puente para sumar los votos del Frente Amplio, el nuevo partido de izquierda cuya candidata presidencial, Beatriz Sánchez, logró el 20%, apenas dos puntos porcentuales menos que Guillier. Para el senador independiente el respaldo del Frente Amplio es vital para vencer a Piñera, que en los comicios logró un 36%.

Otra figura que apoya la candidatura de Guillier es el exguitarrista del grupo de rock Los Prisioneros, Claudio Narea. A eso se suman los llamados de Carolina Goic, excandidata presidencial de la Democracia Cristiana, y de Ricardo Lagos, ex Presidente socialista (2000-2006), a votar por Guillier. Al mismo tiempo, a su comando se sumó la dirigente DC, Yasna Provoste, recién electa senadora, y Álvaro Elizalde, el presidente del Partido Socialista que también obtuvo un cupo en el Senado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta el 17 de diciembre. El expresidente centroderechista Sebastián Piñera apunta a un Estado más eficiente y al crecimiento económico. El senador de centroizquierda y candidato oficialista Alejandro Guillier quiere un Estado más protector y continuar con las reformas sociales de Michelle Bachelet en educación.

Social media