Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó pide se investigue supuesta corrupción de sus delegados en Colombia

Guaidó pide se investigue supuesta corrupción de sus delegados en Colombia
Foto: Agencia Anadolu
15 de junio de 2019 - 15:53 - Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, les pidió a las autoridades colombianas que investiguen supuestos casos de corrupción entre sus enviados a Colombia.

Guaidó hizo la petición después de que el medio Panam Post publicara un artículo señalando a dos delegados del opositor de desviar recursos destinados a apoyar a militares que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro y ahora se encuentran en Colombia.

El reporte en cuestión denuncia que los representantes del líder opositor en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, encargados de la atención a los venezolanos que ingresan en territorio del país vecino en busca de ayuda y refugio, se rodearon de lujos malversando los fondos que estaban a su disposición e inflando las cifras de los militares desertores.

Ambos, según el reporte, son militantes del partido Voluntad Popular, pero Barrena encima es la cuñada del diputado Sergio Vergara de dicho partido, quien es considerado la mano derecha de Guaidó después de la detención de Roberto Marrero por parte del Gobierno de Maduro.

El medio acusó a los enviados de Guaidó de comprar ropa cara en Bogotá y Cúcuta, así como pagar hoteles y carros con sobreprecio. Afirman que hay “facturas que demuestran excesos”.

El líder opositor señaló que su enviado a Colombia, Humberto Calderón Berti, quien fue presidente de la estatal petrolera Pdvsa, deberá pedir la investigación formalmente.

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, escribió Guaidó en Twitter.

Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), también pidió que las acusaciones se investiguen. “No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, escribió en Twitter.

El número de militares reportados por el Gobierno de Guaidó constituyó 1.285 funcionarios para abril y su estadía no dejaba precisamente una buena impresión: según reporta el autor del artículo, acudían a los servicios de prostitutas, abusaban de alcohol, se involucraban en actos violentos y exigían cada vez más. (I)

Con información de Agencia Anadolu y RT

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media