Guaidó no fue detenido en su regreso a Venezuela

- 04 de marzo de 2019 - 12:08
EFE

El presidente de la Asamblea Nacional llegó al aeropuerto de Caracas, antes de acudir a las marchas convocadas contra el gobierno de Nicolás Maduro

Pese a la posibilidad que tenía de ser detenido por incumplir una orden de prohibición de salida del país, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, retornó la mañana de este lunes 4 de marzo a Caracas, luego de una gira por Sudamérica.

El titular de la Asamblea Nacional arribó al aeropuerto de la capital venezolana pasada las 11:00, junto a dos legisladores, y en donde lo esperaban diplomáticos de Argentina, Chile, Portugal, España, Francia, Alemania y Portugal, así como cientos de simpatizantes.

Tras pisar suelo venezolano, Guaidó confirmó que pasó por migración sin ser retenido, como “ciudadanos libres”. También mencionó que se trasladaría hasta los puntos seleccionados para movilizarse en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de “usurpador”. 

El líder opositor recibió la restricción de abandonar Venezuela en enero de 2019. Sin embargo, el 22 de febrero salió de su país para visitar a mandatarios de otros estados latinoamericanos y pedir su respaldo. Exige la salida de Maduro del poder.

Guaidó sabía que en su regreso a Caracas podía ser arrestado, por lo que explicó que la comunidad internacional estaba preparada para actuar en caso de que eso ocurriera. Hasta el cierre de esta nota, el joven político se mantiene libre y en dirección a las protestas previstas.

A través de redes sociales, Guaidó difundió una nota de voz en la que anunciaba su regreso a Venezuela y su intención de lograr el fin del gobierno de Maduro para iniciar una administración transitoria con miras a nuevas elecciones presidenciales.  

De parte del Ejecutivo no hay pronunciamientos o medidas establecidas a tomar ante el retorno del presidente del Parlamento a Caracas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: