Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Greta Thunberg viajará a EE.UU. y Chile en un velero ecológico

Greta Thunberg es conocida por liderar el movimiento "Fridays for Future" (Viernes por el futuro").
Greta Thunberg es conocida por liderar el movimiento "Fridays for Future" (Viernes por el futuro").
Foto: Archivo
29 de julio de 2019 - 11:33 - Agencias

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg navegará desde el Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile en un velero que genera cero emisiones, según anunció la joven en su cuenta en Twitter.

La nave irá pilotada por el deportista alemán Boris Hermann y por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, ambos miembros del equipo llamado "Malizia".  

Construido en 2015, el barco de 18 metros de eslora genera la energía eléctrica necesaria para la navegación y comunicación con paneles solares, turbinas submarinas y hélices en la popa, según destaca el diario alemán Bild.

Greta, de 16 años, buscó en Twitter sugerencias sobre cómo podría ir a América del Sur y del Norte sin un avión. Herrmann se contactó con la activista. Esta ya lo había visto antes en uno de los eventos del movimiento "Viernes por el futuro" en Hamburgo. 

La adolescentes estará acompañada en el viaje por su padre Svante Thunberg y el cineasta Nathan Grossman, quien documentará el viaje.

No hay una fecha concreta para la partida, puesto que dependerá de las condiciones meteorológicas, pero se prevé que la travesía se prolongue previsiblemente unas dos semanas.

La activista participará en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, prevista para septiembre. También la Conferencia de las Partes (COP25), que se realizará en Santiago de Chile, en diciembre próximo. 

 Greta es conocida por liderar el movimiento "Fridays for Future" (Viernes por el futuro"), el cual llama a los estudiantes a manifestarse y reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

El movimiento se ha replicado en ciudades de todo el mundo con jóvenes estudiantes movilizándose bajo el lema "No hay un Planeta B".  En días pasados, Thunberg anunció que se tomará un curso sabático para extender ese mensaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media