Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Greta Thunberg se inclina por Biden de cara a las elecciones de Estados Unidos

Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año en 2019 por la revista Time.
Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año en 2019 por la revista Time.
Foto/France 24
10 de octubre de 2020 - 11:00 - Agencia Europa Press

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg declaró su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

"Nunca me implico en políticas de partidos, pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima de todo eso y más", explicó la joven activista en su cuenta de Twitter, donde pese a ello, sí lamentó la falta de implicación medioambiental exhibida por los candidatos, tanto Biden como el actual presidente del país, Donald Trump.

Incluso Biden aseguró en días pasados que no tiene la intención de paralizar las operaciones de 'fracking' (una técnica de extracción de hidrocarburos sometida a restricciones durante el mandato de Barack Obama, y posteriormente levantadas por Trump) en Estados Unidos.

"Sé que, desde la perspectiva del clima, es muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes han respaldado a otros candidatos, pero, organícense para que todo el mundo vote por Biden", exhortó a los estadounidenses.

Thunberg fue nombrada Persona del Año por la revista Time en diciembre de 2019. Trump se burló de la adolescente y dijo en Twitter que "Greta debe trabajar en sus problemas para controlar la ira y luego ir a ver una buena película clásica con sus amigos".

Anteriormente respondió sarcásticamente a un apasionado discurso de Thunberg en la ONU en septiembre de 2019, en el que advirtió que "ecosistemas enteros se están derrumbando" debido al cambio climático. "Parece una niña muy feliz", declaró Trump.

Trump y Thunberg estuvieron entre los más de 300 nominados al Premio Nobel de la Paz de este año, y ambos perdieron el viernes 9 de octubre ante el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media