Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Gremios anuncian nuevas paralizaciones en España

Los dos principales sindicatos de España, CCOO y UGT, ya han anunciado una nueva jornada de movilización para el jueves y no descartan una huelga general en septiembre por las medidas económicas austeras anunciadas por el presidente Mariano Rajoy.

Según los sindicatos, estas medidas afectan directamente a la clase media y a los más frágiles y “no son la hoja de ruta para salvar a España”, sino que van a hundir al país todavía un poco más en la recesión.

“Jugar con el verano, la apatía, el miedo y la tendencia a la resignación de la gente seguirá alimentando la indignación de los españoles”, advirtió el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El dirigente sindical propone un referéndum sobre las medidas que podría ser una alternativa “a la contestación pura y dura en la calle, a las huelgas y a las manifestaciones”.

Los sindicatos aseguran que quieren evitar los enfrentamientos violentos, como los del pasado viernes en una manifestación de los “Indignados” contra los ajustes, o los del miércoles pasado en la marcha de los mineros, que protestaron por los recortes de las subvenciones al sector.

El anuncio de un nuevo plan de recortes que, entre otras medidas, reducirá sueldos a los funcionarios y aumentará el IVA, está haciendo crecer todavía más el descontento de los españoles, ahogados desde 2010 por sucesivos planes de ajuste y por una crisis que parece no tener fin.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media