Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un terremoto de magnitud 5,5 sacude el sur de Grecia

Un terremoto de magnitud 5,5 sacude el sur de Grecia
Foto: Internet
25 de junio de 2018 - 08:00 - AFP

Un terremoto de magnitud 5,5, según el instituto geológico estadounidense USGS y 5,4 según el Observatorio de Atenas, sacudió este lunes 25 de junio por la mañana el Peloponeso, en el extremo sur de Grecia, sin causar víctimas, según las autoridades locales.

El seísmo se registró a las 05:14 GMT cerca de las costas del Peloponeso, a una profundidad de 30 kilómetros y a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kalamata, en una región particularmente sísmica, indicó el USGS.

Se sintió particularmente en la localidad costera de Pilos.

"El terremoto duró mucho tiempo y al principio nos preocupamos", declaró Dimitris Kafantaris, alcalde de Pilos, a la agencia griega ANA, "pero actualmente la calma es absoluta (...) no nos han informado de ningún daño material".

Gerassimos Papadopoulos, director del Observatorio de Atenas, recordó que el sur del Peloponeso "es conocido por su elevada sismicidad".
"Este terremoto no tiene nada de particular, sobre todo porque su epicentro está situado lejos de la costa", declaró a ANA.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y se ve sacudida con regularidad por terremotos que muy raras veces causan víctimas.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media