Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia reembolsa 200 millones de euros de intereses al FMI

Grecia reembolsa 200 millones de euros de intereses al FMI
06 de mayo de 2015 - 08:40 - Agencia AFP

Grecia reembolsó este miércoles, como estaba previsto, unos 200 millones de euros de intereses al Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el ministerio griego de Finanzas.

Paralelamente, el país captó 1.137 millones de euros en letras del Tesoro a seis meses, a unos intereses del 2,97%, sin cambios con respecto a la última emisión de este tipo de hace un mes, según la Agencia de Gestión de la Deuda Griega (PDMA).

La tasa de cobertura (demanda en relación con la oferta) fue estable con respecto a la emisión de abril, a 1,30, según la agencia.

Grecia tiene graves problemas de liquidez debido al atraso de la firma de un acuerdo con sus acreedores, la UE y el FMI, para continuar con la ayuda al país.

El próximo vencimiento importante para Grecia es el reembolso al FMI de unos 750 millones de euros el próximo martes, 12 de mayo, aunque un experto en estas transacciones aseguró esta semana a la AFP que el país pagará su deuda.

El gobierno de Alexis Tsipras, de la izquierda radical, adoptó recientemente una ley que obliga a los organismos públicos y a las autoridades locales a transferir algunas de sus reservas al Banco de Grecia para tener liquidez.

El gobierno griego acusó el martes a los acreedores de impedir un compromiso sobre la cuestión de Grecia, cuya deuda se eleva al 175% del PIB y no acaban de ponerse de acuerdo sobre lo que le exigen que haga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media