Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga contra nuevas medidas austeras paraliza Atenas

Huelga contra nuevas medidas austeras paraliza Atenas
22 de septiembre de 2011 - 08:25

Atenas se ha quedado sin transporte público debido a una huelga, tras el anuncio del gobierno de nuevas medidas de austeridad para impedir la quiebra del país.

El caos y los atascos se apoderaron de la capital griega, privada de cualquier transporte y con el apoyo a la huelga de los taxistas, irritados por un proyecto de liberalización de su sector.

La huelga de 24 horas, que se ha iniciado a las 05.00 hora local (02.00 GMT), afecta a numerosos turistas. Además, decenas de vuelos han sido cancelados o modificados por un paro de tres horas, entre las 12.30 y 15.30 (09.30 y 12.30 GMT), de los controladores aéreos convocado por la Confederación de Funcionarios Públicos (Adedy) en la región capitalina contra los recortes salariales.

Los profesores y empleados municipales también prevén sumarse al movimiento con paros en su actividad.

Ayer los principales sindicatos griegos convocaron dos huelgas generales de 24 horas, para el 5 y el 19 de octubre, por los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Adedy y la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), que cuentan con dos millones de afiliados, responden así a los anuncios del Gobierno de que es necesario implementar medidas adicionales de austeridad para reducir el déficit fiscal y la deuda pública.

El Gobierno anunció el miércoles un nuevo paquete de medidas que, entre otros puntos, prevé pasar este año a "reserva" a unos 30.000 funcionarios y un recorte del 20 por ciento en las pensiones de más de 1.200 euros.

Con estas draconianas medidas, Grecia quiere convencer a sus acreedores de la troika -- Fondo Monetario Internacional (FMI), zona euro y Banco Central Europeo (BCE) -- que le entregue un sexto tramo de 8.000 millones de euros como parte de un préstamo otorgado en mayo de 2010.

Sin esa suma, Grecia puede encontrarse en situación de suspensión de pagos en el mes de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media