Grecia desmiente haber pedido un "plan B" sobre migración

- 03 de agosto de 2016 - 13:59
Grecia fue en 2015 la principal puerta de entrada de los migrantes que buscan asilo en la Unión Europea.
Foto: Archivo

El ministro de Política Migratoria griego, Yannis Mouzalas, desmintió este miércoles que su país hubiera demandando "un plan B" a la Unión Europea (UE) en caso de que Turquía bloquee el polémico acuerdo para reducir el flujo de migrantes hacia Europa.

El diario alemán Bild había publicado una entrevista a Mouzalas, en la que supuestamente el ministro habría dicho: "estamos muy preocupados, necesitamos un plan B".
Sin embargo, el ministerio dijo en la redacción (de la entrevista) hubo un error de traducción.

"Grecia se comprometió en el marco del acuerdo entre la UE y Turquía, que depende tanto del apoyo de la UE como de la obligación de Turquía a respetarlo", indicó el ministerio.

Grecia fue en 2015 la principal puerta de entrada de los migrantes que buscan asilo en la Unión Europea.

Si fracasara el acuerdo concluido el 18 de marzo entre la UE y Turquía, hay riesgo de que las islas griegas vuelvan a convertirse en una ruta para llegar a Europa.

El poder turco amenaza con bloquear este acuerdo si la UE no suprime los visados para los ciudadanos de su país que quieran viajar a Europa.

Por el momento, Berlín ha rechazado la idea de un "plan B".

El año pasado, cientos de miles de migrantes cruzaron el mar Egeo en condiciones dramáticas para conseguir llegar a Grecia. Este flujo masivo de migrantes superó con creces la capacidad de acogida de las islas griegas, en especial Lesbos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP