Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia abrirá sus puertas al turismo en junio

Grecia abrirá sus puertas al turismo en junio
Imagen de referencia
20 de mayo de 2020 - 15:36 - Redacción Mundo

 La temporada turística en Grecia comenzará el 15 de junio con la apertura de hoteles, al tiempo que los vuelos internacionales llegarán directamente a los destinos turísticos gradualmente a partir del 1 de julio, dijo esta tarde el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

En un discurso televisado a la nación, Mitsokakis dijo que los visitantes serán sujetos a una prueba de coronavirus y “serán respetados nuestros protocolos generales de salud sin que éstos, sin embargo, eclipsen nuestro sol brillante y las bellezas naturales de Grecia”.

Mitsotakis apuntó que Grecia “ha conseguido restringir la diseminación del virus — hicimos de nuestro país un ejemplo a seguir para el manejo de la crisis de salud”.

El gobierno griego impuso un encierro muy temprano en el brote, por lo que se mantuvieron muy bajos los números de muertes y de enfermos graves. El miércoles, las autoridades de salud anunciaron una nueva muerte y 10 nuevos casos confirmados del virus, lo que elevó el total de muertes a 166 y el total de casos a 2.850 en el país de 11 millones de habitantes.

Pero el encierro propinó un severo golpe a la economía griega, que apenas emerge de una brutal crisis financiera de una década en la que un cuarto del producto interno bruto se evaporó. El turismo es una parte vital de la economía, contribuyendo más de 10% del PIB, y las autoridades han estado tratando de asegurarse de que la temporada veraniega no se pierda totalmente.

Más de 34 millones de personas viajaron a Grecia el año pasado, gastándose 18.200 millones de euros, de acuerdo con datos del gobierno.

Mitsotakis anunció una reducción de los impuestos al consumidor en el transporte de 24% a 13% por cinco meses, lo que hará menos costosos los boletos de barcos, avión y autobús durante la temporada.  (i)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media