El periódico Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba  (PCC), acusó este lunes a la disidencia de buscar y fabricar "pretextos  mediáticos" como la reciente muerte del opositor Juan Wilfredo Soto  García para promover un conflicto con EE.UU..
 Granma denuncia  que la muerte de Soto García se ha convertido en la última "campaña de  desinformación" contra Cuba, en un editorial a toda página en su portada  de este lunes donde critica a los "contrarrevolucionarios" y  "mercenarios" (como el régimen cubano llama a los disidentes), así como a  políticos conservadores estadounidenses y europeos y a medios de  comunicación internacionales.
 "Nuestro pueblo no se dejará  confundir por los contrarrevolucionarios internos que buscan el pretexto  mediático para promover un conflicto con Estados Unidos y sabrá  responder con serenidad y firmeza ante las acciones de estos  mercenarios", advierte Granma.
 "¿Qué se pretende con estas  campañas? ¿Solo denigrar o algo peor? ¿Será que a los que mueven los  hilos y a sus asalariados internos les encantaría invocar la protección  de civiles para bombardear La Habana?", añade el periódico.
 Representantes de la disidencia cubana han denunciado que Juan Wilfredo  Soto García, un opositor de 46 años de la ciudad central de Santa Clara,  falleció el 8 de mayo en un hospital a consecuencia de una supuesta paliza policial recibida dos días antes.
 El Gobierno cubano ha negado esa agresión policial y asegura que Soto  García murió a causa de una pancreatitis aguda y complicaciones por  otras enfermedades que ya padecía este ciudadano.
 En los  últimos días, los medios cubanos han divulgado testimonios de familiares  de Soto García que confirman la versión oficial, mientras que la  disidencia asegura que varios testigos de la presunta agresión -que se  habría producido en un parque público- están siendo amenazados por la  policía para que no hablen.
 Granma critica que en esta nueva  campaña, que a su juicio se "desinfló" en 72 horas, se pretendió  convertir "una pancreatitis en un asesinato político", una "justificada  detención policial de menos de tres horas por alteración de orden  público y sin el menor uso de fuerza en una golpiza mortal" y "a una  persona con antecedentes delictivos (Soto García)" en un disidente.
 El órgano oficial del PCC arremete también contra diversos medios  internacionales por el tratamiento informativo del caso y contra  políticos como el legislador estadounidense David Rivera (republicano) y  el eurodiputado conservador español José Ignacio Salafranca por sus  declaraciones a propósito de esta muerte.
 También tacha de  curioso e insólito que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se  haya pronunciado sobre el caso en una reciente entrevista televisiva.
 Granma contrasta el eco de las que califica como "campañas" contra  Cuba con el "silencio" en asuntos como las muertes de civiles en Iraq o  Afganistán, la existencia de cárceles norteamericanas secretas en  Europa, el caso de la base de Guantánamo, los vuelos secretos de la CIA o  las consecuencias de la crisis económica en los sectores más  desfavorecidos de Europa