Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran Bretaña ofrecerá visados temporales a trabajadores extranjeros

Imagen referencial
Imagen referencial
27 de septiembre de 2021 - 21:31 - Redacción Web

El gobierno de Gran Bretaña comunicó que buscará hasta 10.500 camioneros y trabajadores de la industria avícola, quienes recibirán visados temporales para evitar que se interrumpa la cadena de suministro antes de las festividades navideñas.

En el comunicado se precisó que se añadieron 5.000 conductores de vehículos pesados y 5.500 trabajadores avícolas al plan de visados existente hasta la Navidad de 2021. Esto, "para aliviar las presiones de la cadena de suministro en las industrias alimentarias y de transporte durante las circunstancias excepcionales de este año".

Para cumplir con este propósito, el Gobierno señaló que 4.000 personas recibirán formación como nuevos conductores de vehículos pesados "para ayudar a resolver la escasez de mano de obra calificada y apoyar a más personas para que inicien su carrera en el sector de la logística". También indicó que se enviarán casi un millón de cartas a todos los conductores que posean una licencia de vehículos pesados, "animándolos a volver al sector".

Este problema de escasez de trabajadores es un problema creciente en Gran Bretaña, que registró un récord de un millón de vacantes entre junio y agosto de este 2021, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

¿Cuál es el motivo? La Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido afirma que Gran Bretaña necesita 100.000 conductores más para satisfacer la demanda. La escasez de estos trabajadores fue causada en parte por el brexit y el covid-19, así como por la pérdida de cerca de un año de formación y exámenes para conductores.

Para que se abran los cupos ya destinados para los extranjeros, solo falta la confirmación de los legisladores locales. 

*Con información de CNN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media