Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran Bretaña impone cuarentena de 14 días a quienes ingresen a su territorio

Gran Bretaña impone cuarentena de 14 días a quienes ingresen a su territorio
Imagen de referencia
22 de mayo de 2020 - 08:00 - Redacción Mundo

Quienes ingresen a Gran Bretaña tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y podrían ser multados con 1.000 libras (1.220 dólares) si no cumplen la norma, de acuerdo con el plan que anunciado este viernes por el gobierno británico.

La secretaria de Interior, Priti Patel, explicará los detalles de la medida, que ya generó confusión y críticas entre las aerolíneas, los aeropuertos y los británicos que, cansados del confinamiento, se preguntan si podrán ir de vacaciones al extranjero este verano. 

La cuarentena se enmarca en el contexto de la pandemia de la covid-19, que ha obligado a varios países a tomar medidas similares. 

Gran Bretaña no cerró sus fronteras durante la peor fase del brote de coronavirus, que está ligado a más de 36.000 decesos solo en la nación. El gobierno planteó la cuarentena igual que muchos otros países europeos que están empezando a abrirse de nuevo al exterior.

El ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, dijo que la cuarentena comenzará a principios de junio y se aplicaría a todas las llegadas, con excepción de Irlanda con quien mantiene un acuerdo de libre circulación. Es probable que haya excepciones para algunos viajeros, incluyendo camioneros y médicos.

Según la medida, que se revisará cada tres semanas, los británicos que regresen del extranjero también tendrán que pasar 14 días aislados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media