Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es reducir el poder bélico del EI

Gran Bretaña bombardea Siria tras aprobación

Un avión de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido despega de la base de Marham, al este de Inglaterra, para unirse a la campaña de bombardeos en Siria. Foto: AFP
Un avión de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido despega de la base de Marham, al este de Inglaterra, para unirse a la campaña de bombardeos en Siria. Foto: AFP
04 de diciembre de 2015 - 00:00 - Por Leonardo Boix, corresponsal desde Londres

Un grupo de jets de guerra Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) lanzó en la madrugada de ayer varios bombardeos contra “blancos estratégicos” del Estado Islámico (EI) en Siria, pocas horas después de una polémica votación en el Parlamento de Westminster que autorizó dichos ataques.

El Ministerio de Defensa en Londres confirmó que 4 aviones Tornado con tres bombas de alta precisión Paveway cada uno, partieron de la base militar de la RAD en Akrotiri, en Chipre, para participar “con éxito” del operativo militar.

Los ataques tuvieron como blanco pozos petroleros de Omar en el este de Siria, que según el gobierno británico están bajo control del EI y que serían fuente de ganancias para el financiamiento de actividades de terrorismo de ese grupo.

El ministro de Defensa británico,  Michael Fallon, confirmó haber autorizado los bombardeos luego de que 397 parlamentarios votaron a favor de los ataques contra el EI en Siria, y 223 se opusieron.

Los legisladores del Reino Unido debatieron por más de 10 horas en la Cámara de los Comunes, previo a una votación que dejó en claro profundas divisiones dentro del opositor Partido Laborista y que fortaleció al gobierno de David Cameron.

En tanto, Fallon informó que los primeros jets de guerra Typhoon en sumarse a la campaña militar abandonaron la base aérea de la RAF en Lossiemouth, en Escocia, con destino a Siria, donde comenzarán a lanzar ataques aéreos.

“El Ministerio de Defensa va a evaluar el daño causado por los bombardeos. El objetivo de estos ataques es darle un duro golpe a los pozos petroleros y ganancias de las que depende el EI”, subrayó el ministro.

Fallon explicó además que los blancos de ataque fueron seleccionados tras un proceso “riguroso”, al indicar que todos los operativos de las fuerzas militares británicas “cumplirán con las estrictas reglas de enfrentamiento”.

Tras ser consultado acerca de cuánto tiempo cree que el Reino Unido participará en la campaña militar de la coalición contra el EI en Siria, el ministro de Defensa respondió: “No será por poco tiempo”.

“Claramente será una larga campaña. Pero incluirá un proceso político, involucrará a todas las partes en Siria, y a los países vecinos como Irán y Arabia Saudita, llevando, esperemos a un nuevo acuerdo en Siria y a una nueva constitución que ponga fin a la guerra civil”, afirmó el funcionario.

“Mientras tanto, tenemos que seguir combatiendo a los terroristas en el noreste de Siria, para reducir su capacidad de perpetrar ataques en Europa Occidental, como el que sucedió en París”, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media