Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google tendrá que pagar USD 369 millones al estado ruso

La multa es por presunta no colaboración en información de usuarios en ese país.
La multa es por presunta no colaboración en información de usuarios en ese país.
Foto: Pixabay
19 de julio de 2022 - 08:50 - Byron Galarza

Un tribunal de Moscú resolvió multar a Google con  369 millones de dólares, por negarse a eliminar contenido prohibido en Rusia. La multa administrativa asciende a una décima parte de los ingresos del gigante norteamericano y sus compañías afiliadas registradas ante las autoridades fiscales de Rusia.

El fallo no ha entrado en vigor y puede ser apelado en un período corto, entre ellos YouTube propiedad de Google. Según el tribunal  "deliberadamente contribuye a la distribución de información poco confiable acerca del progreso de la operación militar especial en Ucrania, materiales que promueven opiniones extremistas y la ideología de organizaciones terroristas", entre otras cosas, según comunicado del órgano rector de las telecomunicaciones de Rusia.

El año pasado un tribunal moscovita multó por primera vez a Google con 126 millones de dólares, por no eliminar información prohibida, además el gigante estadounidense fue multado con  260.000 dólares el mes pasado por su reiterada negativa a guardar los datos personales de usuarios rusos en servidores nacionales de Rusia.

Es el segundo revés para empresas estadounidenses de tecnologías tras el inicio del conflicto armado ruso ucraniana desde febrero pasado. La semana pasada se conoció de una decisión similar en contra de META y sus empresas de redes Facebook e Instagram.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media