Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google le rinde homenaje a Jeanne Baret, la primera mujer que le dio la vuelta al mundo

Google le rinde homenaje a Jeanne Baret, la primera mujer que le dio la vuelta al mundo
Representación de Jeanne Baret sobre las aguas del Atlántico/Captura de pantalla
27 de julio de 2020 - 10:43 - Redacción Web

Google rinde homenaje este lunes 27 de julio de 2020 a Jeanne Baret, la primera mujer que le dio la vuelta al mundo, al recordar hoy su natalicio nº 280.

Baret, botánica y exploradora francesa, entró a la historia en 1766 al convertirse en la primera mujer en circunnavegar. Lo hizo a bordo del barco Étoile (Estrella), comandado por Louis de Bougainville.

Era una campesina educada que aprendió de sus padres a reconocer las plantas, enseñanza que le supuso luego de la muerte de sus progenitores trabajar con el botánico Philibert Commerson, con quien luego se embarcaría en largas expediciones auspiciadas por Luis XVI para estudiar las plantas.

Las mujeres tenían prohibido navegar a bordo de barcos de la Armada francesa en aquel tiempo, de ahí que con la ayuda de Commerson ideara un plan para que ella pudiera unirse a la expedición: disfrazarse de hombre y cambiarse de nombre (Jean).

Estuvo dos años en la expedición hasta que en la colonia francesa Isla Mauricio descubrieron que era mujer y tanto ella como Commerson fueron expulsados. Murió el 5 de agosto de 1807.

Así que si hoy, 27 de julio, entra a buscar algo en Google y en el doodle ve a una mujer navegante, recuerde su nombre: Jeanne Baret. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media