Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los gobiernos de la región se solidarizan con Venezuela

Los gobiernos de la región se solidarizan con Venezuela
06 de agosto de 2018 - 00:00

El gobierno de Ecuador condenó ayer los hechos violentos que pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se solidarizó con las familias de los heridos.

“Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos”, reza un comunicado oficial emitido por la Cancillería.

El Ejecutivo ecuatoriano expresa asimismo que la “superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ex mandatario Raúl Castro también condenaron “enérgicamente” el atentado contra Maduro y reiteraron el “apoyo irrestricto” de la isla.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Turquía afirmó que el país “estará al lado” del mandatario Maduro y el pueblo venezolano.

Los gobiernos de Bolivia, Siria, El Salvador, Irán y Rusia -aliados del gobierno socialista- también emitieron un comunicado con las condenas públicas y rechazo total del incidente.

España, por su parte, expresó su “firme condena” por el atentado perpetrado y subrayó que la crisis que atraviesa Venezuela “demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”. A la par, el gobierno de Alemania afirmó que “siguen de cerca la evolución en el terreno”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media