El Gobierno de Venezuela cerrará temporalmente sus consulados en Canadá

- 09 de junio de 2019 - 15:41
Cortesía

El Gobierno de Venezuela anunció el sábado que cerrará temporalmente los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal, en Canadá. Aquello es por la decisión del Gobierno canadiense de cerrar temporalmente su embajada en Caracas.

" Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público".

Venezuela aspira a que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para un mejor clima de diálogo y respeto mutuo”, dijo la cancillería.

Agregó que por ahora todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en su embajada de Ottawa. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: