Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno de Venezuela cerrará temporalmente sus consulados en Canadá

El Gobierno de Venezuela cerrará temporalmente sus consulados en Canadá
Cortesía
09 de junio de 2019 - 15:41 - Redacción Web

El Gobierno de Venezuela anunció el sábado que cerrará temporalmente los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal, en Canadá. Aquello es por la decisión del Gobierno canadiense de cerrar temporalmente su embajada en Caracas.

" Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público".

Venezuela aspira a que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para un mejor clima de diálogo y respeto mutuo”, dijo la cancillería.

Agregó que por ahora todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en su embajada de Ottawa. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media