Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno sirio propone el diálogo para cesar violencia

Gobierno sirio propone el diálogo para cesar violencia
05 de julio de 2012 - 00:00

La cancillería siria informó ayer que su país se acogía al comunicado final emitido el sábado en la reunión del grupo de acción sobre Siria, sostenida en Ginebra, donde se acordó la necesidad de establecer un gobierno de transición para dar fin a los 16 meses de conflicto, aunque no se estipuló el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.

Siria da la bienvenida al comunicado final, particularmente a los “puntos esenciales que hablan acerca del compromiso con la soberanía y la independencia de Siria... además de pedir el cese de la violencia... y no militarizar la crisis”, dijo ayer la cancillería en un comunicado.

El ministerio reiteró la disposición del país a iniciar un diálogo con las partes, con el fin de lograr un consenso sobre un programa para acabar con la crisis, con base en el concepto de que el pueblo sirio tome las decisiones para construir su futuro.

Si embargo, los grupos de la oposición siria acordaron ayer en El Cairo una “hoja de ruta” para la etapa transitoria, en un primer paso para llegar a un consenso sobre el futuro de Siria  ante la hipotética caída del régimen de Bashar al-Assad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media