Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno sirio alerta sobre posible intervención militar

Gobierno sirio alerta sobre posible intervención militar
07 de diciembre de 2012 - 00:00

Las potencias occidentales incitan temores sobre el posible uso de armas químicas en la guerra civil de Siria como “pretexto para una intervención”, dijo ayer el viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Bashar al Asad.

El funcionario emitió estos comentarios poco después de que el gabinete de Alemania aprobara el despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, una medida que requiere el envío de tropas de la OTAN y que Damasco teme lleve a la declaración de una zona de exclusión aérea.

“Siria hace hincapié de nuevo, por décima, centésima vez, que si tuviéramos esas armas no serían usadas contra su pueblo. No cometeríamos un suicidio”, dijo Faisal Maqdad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y otros líderes de la OTAN han advertido que el uso de armas químicas sería inaceptable y que “podría haber consecuencias”, aunque no se especificó cuáles.

Mientras tanto, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, negó ayer que el presidente sirio haya pedido asilo en el país. “Desmentido totalmente. Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual presidente”, dijo el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media