Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Perú decreta toque de queda en Puno, tras muerte de 18 personas

Una jornada de violentas protestas se vivió en la localidad de Puno, en el sureste de Perú.
Una jornada de violentas protestas se vivió en la localidad de Puno, en el sureste de Perú.
10 de enero de 2023 - 20:50 - Agencia Europa Press

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció este martes 10 de enero de 2022 un toque de queda de tres días en el departamento de Puno, donde en las últimas 24 horas han fallecido 18 personas a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las protestas antigubernamentales.

El inmovilización social obligatoria tendrá lugar desde las 20:00 hasta las 04:00 y entrará en vigor próximamente, si bien no ha trascendido hasta el momento qué día específicamente, informó 'La República'.

El decreto obliga a los ciudadanos de Puno a permanecer en sus domicilios en el horario establecido por el Gobierno central, restringiendo además el funcionamiento de algunos negocios.

Asimismo, el Ejecutivo peruano declaró un luto nacional que se aplicará este miércoles 11 de enero y que irá en conmemoración a las víctimas de las protestas.

"Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 04:00 horas", mencionó el 'premier' peruano, según el citado diario.

En ese sentido, Otárola ha lamentado la muerte del patrulla José Luis Soncco Quispe, quien ha perdido la vida al ser quemado vivo en su coche. "Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden", manifestó. 

El primer ministro de Perú anunció estas nuevas medidas durante su presentación en el Congreso andino. El primer ministro asistió junto a su gabinete para explicar las políticas del Gobierno de Boluarte y buscar el voto de confianza.

Durante las últimas 24 horas han fallecido 18 personas durante las protestas en las que se pide la dimisión del Gobierno de Dina Boluarte y la convocatoria de elecciones presidenciales.

Con los últimos fallecidos, son ya al menos 45 las personas que han perdido la vida desde que estallaron las movilizaciones por el cese del presidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media