Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno invita a estudiantes a idear reforma en conjunto

Gobierno invita a estudiantes a idear reforma en conjunto
16 de noviembre de 2011 - 00:00

La ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo, invitó ayer a los estudiantes de universidades públicas, en huelga desde hace casi un mes, a reunirse a lo largo de esta semana para definir de manera conjunta una nueva reforma de la educación superior.

La titular de Educación hizo esta propuesta a través de un comunicado que leyó en radios locales y además aseguró que el Gobierno  está comprometido con la educación en el país.

“Hago un llamado a todos los estudiantes, para que conformemos junto con todos los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica, una mesa de diálogo  y nos sentemos a construir entre todos la mejor reforma de la educación en nuestro país”, dijo la ministra. La reunión puede darse en esta misma semana, aseguró la funcionaria.

Según Campo, este despacho será su única declaración sobre este tema, hasta que el Congreso decida si retira o no un proyecto de ley de reforma de la educación superior que ha desatado multitudinarias protestas estudiantiles. 

La huelga, que comenzó el 12 de octubre pasado, tiene paralizadas las actividades en la mayoría de las 32 universidades públicas del país, que tienen en conjunto cerca de 600.000 alumnos, y fue desatada por el proyecto de reforma que Santos ordenó detener. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media