Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno egipcio denuncia una “contrarrevolución” en el país

Gobierno egipcio denuncia una  “contrarrevolución” en el país
18 de diciembre de 2011 - 00:00

Egipto.-

Los enfrentamientos entre manifestantes hostiles al poder militar y las fuerzas del orden fueron reanudados ayer en El Cairo, al día siguiente de varios choques sangrientos que el primer ministro, Kamal el Ganzuri, tildó de “contrarrevolución”.

El balance de los enfrentamientos del viernes ante la sede del gobierno, en el centro de El Cairo, aumentó a “ocho muertos y 299 heridos”, indicó Adel Adaui, viceministro de Salud, citado por la agencia oficial Mena.

Ayer en la mañana, las fuerzas del orden tomaron el control de las inmediaciones de la sede del gobierno. Soldados y policías cerraron los accesos a la zona, desplegando alambradas a cientos de metros de la plaza Tahrir, epicentro de la movilización.

Pero tras varias horas de calma se produjeron enfrentamientos esporádicos por la mañana con grupos de manifestantes, que lanzaron piedras y cócteles molotov. Varios hombres vestidos de civil lanzaban piedras y botellas incendiarias desde los tejados de los edificios vecinos.

El primer ministro, Kamal el Ganzuri, indicó que 18 personas fueron heridas de bala, pero aseguró que ni la Policía ni el Ejército abrieron fuego.

Acusó a “elementos infiltrados” que “no quieren el bien de Egipto”, sin dar más precisiones. “Los que están en la plaza Tahrir no son los jóvenes de la revolución”, afirmó, al referirse a la revuelta que terminó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero.

“No es una revolución, sino una contrarrevolución”, indicó el primer ministro, en alusión a los enfrentamientos que hubo con las fuerzas del orden el viernes.

Un incendio originado durante los disturbios en el centro de El Cairo destruyó ayer todos los fondos de la Academia Científica de Egipto, una de las mayores bibliotecas del país, informaron fuentes oficiales.

“El incendio de este ilustre edificio significa que gran parte de la historia de Egipto ha terminado”, sentenció el director de la Academia Científica, Mohamed al Shernubi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media