Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno del Congo y rebeldes firman acuerdo de paz

Gobierno del Congo y rebeldes firman acuerdo de paz
AFP
24 de diciembre de 2017 - 12:59 - Redacción y Telesur

Este sábado fue firmado un acuerdo de alto el fuego y cese de hostilidades entre el Gobierno del Congo y las fuerzas rebeldes del Pool, conocida como Ninjas y dirigida por Fréderic Bintsamou.

Bintsamou, conocido como Pastor Ntsmi, aclaró que “el acuerdo entra en vigencia hoy (sábado)”, luego de trasladarse 70 kilómetros al sur de Brazzaville, en Kinkala, lugar donde se firmó el tratado.

El jefe de los Ninjas aclaró que dentro de las cláusulas pactadas figura el compromiso de entregar al Gobierno congolés las armas que se encuentra en su poder.

Por su parte, el Gobierno se comprometió en ayudar a reintegrar a la sociedad a los combatientes y a reducir la presencia militar, garantizando la libre circulación de personas y mercancías.

La región de Pool, en el sur del Congo, se convirtió en una zona de conflicto tras la elecciones presidenciales de marzo de 2016.

En el proceso electoral se dio como ganador a Denis Sassoy Nguesso, quien ya tiene 20 años seguidos en el poder y 33 años como presidente sumando su gestión anterior.

Los opositores se revelaron ante esos resultados y hasta este sábado, esa región del Congo mantenía conflictos que llevaron a al menos 138.000 personas a vivir en la misera, según informes de la ONU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media