Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Colombia presenta propuesta de Ley Antivandalismo

Gobierno de Colombia presenta propuesta de Ley Antivandalismo
Archivo
04 de julio de 2021 - 19:15 - Agencia Europa Press

La propuesta se presenta en medio de las protestas sociales y el paro nacional iniciado el pasado 28 de abril. "Después de lo que hemos visto desde el 28 de abril, es claro que Colombia necesita una Ley Antivandalismo. Se debe respetar la manifestación pacífica (...) pero se debe ser absolutamente contundente contra el vandalismo y la violencia que hemos visto", ha argumentado.

Molano ha subrayado que "estos actos generan destrucción en el sistema de transporte público, en establecimientos comerciales y en monumentos". "Es por eso que de ahí surge la iniciativa de esta Ley Antivandalismo, que está en construcción entre los ministerios de Justicia, Interior y Defensa y la Consejería para la Seguridad Nacional", ha explicado.

El documento que se baraja tiene tres líneas de acción: "determinar nuevos tipos penales para delitos, penas más severas y diferenciar cómo a través de la acción en contra del vandalismo se protege la manifestación pacífica".

La nueva norma había sido anunciada el pasado 30 de junio por el presidente de Colombia, Iván Duque como respuesta a los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Duque comenzaron hace más de dos meses en contra de una reforma fiscal presentada por el Ejecutivo y que ya fue retirada.

En cifras oficiales, al menos una veintena de personas han fallecido en el marco de las movilizaciones, en las que se han visto imágenes de vandalismo y disturbios y se ha denunciado una fuerte represión policial que ha llevado a la comunidad internacional a insistir en el respeto de los Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media