Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prensa cubana destaca el 86 cumpleaños de Fidel Castro

Prensa cubana destaca el 86 cumpleaños de Fidel Castro
13 de agosto de 2012 - 10:53

Medios de prensa se hicieron eco este lunes del onomástico 86 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la publicación de opiniones de personalidades tanto locales como extranjeras.

La televisión transmitió desde la madrugada imágenes del ex presidente en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y con dirigentes de otros países.

Igualmente se publicaron reportajes sobre su casa en Birán, a más de 800 kilómetros de La Habana, donde nació el 13 de agosto de 1926.

En tanto, el periódico Granma divulgó extractos de opiniones sobre el líder revolucionario como la de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, quien aseguró que se ponía nerviosa al verlo.

“Quizás Fidel (Castro) no se haya percatado, pero cada vez que me encuentro frente a él me he sentido como que he tenido que pararme para defenderlo ante cualquier cosa que le quieran hacer”, expresó.

También recogen las diversas felicitaciones para Fidel que han transmitido los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

En Twitter algunos blogueros oficialistas cubanos felicitan al ex presidente con expresiones como "El caballo sigue aquí", usando uno de los nombres con los que se denomina a Fidel Castro.

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños este lunes se inaugurará una muestra colectiva de lienzografías sobre Fidel Castro en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución de la Habana.

"Con todos los sentidos" es el nombre de la propuesta que integran 13 fotos de reconocidos fotorreporteros, y que fueron intervenidas artísticamente por un grupo de representantes de la plástica cubana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media