Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno colombiano y maestros alcanzan principio de acuerdo

El preacuerdo con la Federación Colombiana de Educadores supone un incremento salarial del 12%.
El preacuerdo con la Federación Colombiana de Educadores supone un incremento salarial del 12%.
06 de mayo de 2015 - 08:48

El gobierno colombiano y la Fecode, el principal sindicato de maestros, llegaron este miércoles a un principio de acuerdo para poner fin a los 13 días de huelga en la educación pública que mantienen sin clase a 8,5 millones de alumnos.

"El principio de acuerdo que logramos con Fecode nos permitirá transitar hacia una Colombia en paz y con educación de calidad", confirmó en su cuenta de Twitter la ministra de Edcuación, Gina Parody.

El preacuerdo con la Federación Colombiana de Educadores supone un incremento salarial del 12% para los maestros en los próximos cuatro años, mejoras en su cobertura sanitaria y bonos de ayuda para los jubilados.

Además se mantiene la polémica evaluación de los maestros. "La evaluación es utilizada como una herramienta de calidad y seguirá siendo la herramienta de ascenso para nuestros profesores", había escrito la ministra Parody horas antes en la red social.

Miles de maestros de todo el país tenían previsto participar hoy de una masiva marcha por las calles de Bogotá. Pese al preacuerdo los organizadores mantuvieron la convocatoria aunque en lugar de protestar utilizarán la jornada para consultar a las bases y celebrar los logros obtenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media