El gobierno chileno confirmó la muerte de un minero tras derrumbe

- 16 de junio de 2019 - 00:00
Tres personas quedaron atrapadas a 70 metros de profundidad la tarde del jueves. Hay un rescatado, un fallecido y un desaparecido.
Foto: www.lavoz.com.ar

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, confirmó este sábado 15 de junio que el derrumbe en una mina chilena ha dejado un muerto, un rescatado y un desaparecido.

“Luego de 37 horas de intenso trabajo se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente, uno de los tres mineros ha fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, informó Prokurica.

El ministro se desplazó el viernes 14 de junio para seguir los trabajos para destrabar el acceso a la mina tras un derrumbe ocurrido en la tarde del jueves 13 de junio.

Los operarios entraron en la mina tres horas antes del suceso para efectuar trabajos de reparación de ductos de ventilación.

Hasta la medianoche del jueves 13 de junio los rescatistas no pudieron contactar con ellos y desde entonces la única comunicación era a través de golpes desde uno y otro lado del derrumbe. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: