Gobernadora de Washington anuncia ley para matrimonio homosexual

04 de enero de 2012 - 17:19

La gobernadora de Washington, Chris Gregoire, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que podría permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado del noroeste de EE.UU.

"Ha llegado el momento, es lo que hay que hacer y voy a presentar un proyecto de ley para hacerlo", dijo Gregoire.

La gobernadora aseguró haber tomado esta decisión "como esposa, madre, estudiante de la ley, y sobre todo como una ciudadana del estado de Washington con un compromiso de por vida con la igualdad y la libertad".

"Algunos dicen que las uniones de hecho son lo mismo que el matrimonio. Esa es una versión de la discriminación, separados pero iguales", argumentó.

Si la legislación se aprueba, Washington sería el séptimo estado de la nación en legalizar el matrimonio gay, después de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, además del Distrito de Columbia.

Gregoire ya firmó en 2006 una ley que prohibió la discriminación por la orientación sexual en el empleo, la vivienda y otras áreas, y en 2008 lo hizo con el Proyecto de Ley 3104 que añadía nuevos derechos y responsabilidades con respecto a cuestiones tales como la planificación del patrimonio, los impuestos y los procesos judiciales. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: