Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador de Puerto Rico entregó oficialmente su carta de renuncia

Gobernador de Puerto Rico entregó oficialmente su carta de renuncia
Foto: Archivo / Internet
25 de julio de 2019 - 14:25 - Agencias

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, oficializó su renuncia con una carta entregada este jueves 25 de julio del 2019 al presidente del Senado, Thomas Rivera, al presidente de la Cámara, Carlos Méndez, y a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

En la misiva, Roselló hace oficial que su renuncia será efectiva el viernes 2 de agosto, a las 17:00. La misiva tiene fecha de ayer, 24 de julio de 2019, el mismo día en que presentó su renuncia ante el pueblo a través de un vídeo grabado y publicado en Facebook al filo de la medianoche.

"A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy reconozco que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, por la presente notifico mi renuncia al cargo de gobernador de Puerto Rico, efectivo a las 5:00 p.m. del 2 de agosto de 2019", señala la carta.

El contenido de la misiva es idéntico al mensaje que pronunció en la grabación del vídeo. "Al culminar mi mandato, lo más que deseo es la paz y progreso para nuestro pueblo", concluye el gobernador saliente en la misiva con su firma.

Tras su salida, según el orden de su sesión y ante la falta de un secretario de Estado, sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien asumiría las riendas del país hasta las próximas elecciones en el 2020.

El primer ejecutivo presentó su renuncia luego de dos semanas de protestas y manifestaciones consecutivas en su contra, incluyendo una histórica marcha en el expreso Las Américas con una participación de más de medio millón de personas, tras publicarse las 889 páginas del polémico chat de Telegram entre él y 11 allegados.

En dicha plataforma de mensajería, el grupo vertía comentarios homofóbicos, misóginos e insultantes, discutía asuntos de política pública y partidista, y daba instrucciones para manejar las estrategias del gobernador. Asimismo, surge en medio de diversas investigaciones federales sobre la administración de Rosselló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media