Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glicación: Reacción química que acelera en envejecimiento

Glicación: Reacción química que acelera en envejecimiento
Foto: web
13 de mayo de 2023 - 17:20 - Redacción Web

Está científicamente comprobado que el excesivo consumo de azúcar es perjudicial para el organismo, pero también acelera el envejecimiento. Cada vez se escucha más hablar de glicación, como uno de los factores que contribuyen al envejecimiento de la piel, y los grandes laboratorios cosméticos, en los últimos cinco años, comenzaron a prestarle mayor atención. 

La glicación es un proceso químico por medio del cual se unen un azúcar, como la glucosa, con una proteína o lípido, que tiene como consecuencia la formación de una molécula que resulta dañina para el organismo.

De acuerdo con los expertos, el azúcar inactiva la proteína y no le deja cumplir su función. Esta reacción ocurre, sobre todo, en proteínas de vida media prolongada, como el colágeno, la elastina y la mioglobina, entre otras. Por eso se dice que la glicación es una reacción química que envejece.

Sin embargo, este fenómeno no solo se reduce a una cuestión estética, pues además de la piel, también puede afectar órganos vitales como el cerebro. Para prevenirla, los médicos recomiendan mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y sobre todo consumir omega 3 por medio de suplementos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media