Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Gioconda vuelve a su sala habitual

El enigmático cuadro de la Mona Lisa ha acaparado la atención de más de cien millones de personas en 15 años, según datos del museo.
El enigmático cuadro de la Mona Lisa ha acaparado la atención de más de cien millones de personas en 15 años, según datos del museo.
El Español
08 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La Gioconda de Leonardo Da Vinci, el cuadro más visitado del Museo del Louvre de París, volvió a su emplazamiento habitual en la sala de los Estados tras casi tres meses en la Galería Médicis, donde permaneció por obras de renovación.

El famoso lienzo de Da Vinci fue trasladado en julio a la Galería Médicis por ser esta lo suficientemente amplia para acoger la gran cantidad de turistas que hacen cola para ver la obra.

La sala de los Estados, habitualmente congestionada por visitantes, ha acogido en los últimos 15 años a más de 100 millones de personas que contemplan durante 50 segundos el enigmático retrato.

La visibilidad sobre La Gioconda, protegida en una urna transparente, se ha mejorado gracias a la instalación de un vidrio antirreflectante.

El artista, representante por excelencia del Renacimiento italiano, será objeto de una retrospectiva en este museo del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020, con motivo del 500 aniversario de su muerte. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media