Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ghislaine Maxwell fue condenada por cinco cargos de abuso y tráfico sexual

Ghislaine Maxwell fue condenada por cinco cargos de abuso y tráfico sexual
Imagen referencial
29 de diciembre de 2021 - 18:26 - Agencia Europa Press

Un tribunal federal de Nueva York ha declarado culpable de cinco cargos de abuso y tráfico sexual de menores a la celebridad británica Ghislaine Maxwell por su participación en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se ahorcó en su celda en agosto de 2019 mientras espera su juicio.

El jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, ha alcanzado este miércoles su veredicto tras seis días de deliberaciones. Antes, habían estado durante las tres semanas que ha durado el juicio escuchando a una treintena de testigos que alegaron que Maxwell había jugado un papel fundamental en el reclutamiento de menores que posteriormente fueron abusadas por Epstein y los suyos.

Maxwell ha sido declarada culpable de cinco de los seis cargos de los que había sido acusada, entre ellos tráfico sexual de menores y mantener relaciones sexuales con menores, por participar en una trama que se alargó entre 1994 y 2004, por lo que se puede enfrentar a una pena de prisión de hasta 65 años.

Maxwell, quien cumplió 60 años el día de Navidad, ha estado en prisión desde que fue arrestada en julio de 2020. Su defensa sostiene que el único responsable de esta trama es Epstein y si ella ha sido detenida es debido a que el multimillonario no llegó a cumplir su condena tras ahorcarse en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En este grupo se encontraban sin duda las clases medias que actuaron como élites intelectuales, funcionarios públicos, la misma élite dirigencial cocalera-minera que administraba...

Social media