Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Gemelo parásito' se desarrolló en la cabeza de su hermana

Expertos de la Universidad de Fundan en Shanghái, China, explicaron este caso poco común.
Expertos de la Universidad de Fundan en Shanghái, China, explicaron este caso poco común.
Foto:
15 de marzo de 2023 - 09:31 - Redacción Web

Expertos de la Universidad de Fundan en Shanghái, China, dieron a conocer un caso insólito: la intervención quirúrgica de un feto del cerebro de una niña de un año. Se trataba de su hermano gemelo que no se desarrolló. 

A esta anomalía se le conoce como ‘fetus in feto’ (feto en feto) o ‘gemelo parásito’. Se da cuando un gemelo se desarrolla dentro de su hermano, en lugar de crecer en el útero de la madre. 

Estos casos son poco comunes. En el mundo se han documentado cerca de 200 casos; de los cuales, sólo 28 se encontraron dentro del cráneo. 

En la información, publicada en la revista Neurology el 12 de diciembre de 2022, se explica que, dentro del útero ambos fetos compartían la misma placenta. Sin embargo, tenían sacos amnióticos separados. Luego de ello se entiende que uno de los fetos se desarrolló en el cerebro de la niña. 

¿Cómo se llegó a este descubrimiento? La niña dio señales de retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras, un agrandamiento anómalo de la circunferencia craneal y acumulación de líquido en el cerebro. Al realizarse la intervención quirúrgica, se pudo observar que el feto del "gemelo parásito" mostraba claros indicios de desarrollo, según declaraciones publicadas en DW. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media