Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Gadafi ha muerto", asegura Consejo de Transición

"Gadafi ha muerto", asegura Consejo de Transición
20 de octubre de 2011 - 09:16

El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó hoy en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Muamar el Gadafi.

"Gadafi ha muerto a manos de los rebeldes", dijo Ghoga. Horas antes la televisora catarí Al Yazira y otras agencias de noticias informaron sobre la captura y supuesta muerte del ex líder libio.

Según las informaciones, Muamar el Gadafi falleció este jueves cerca de su ciudad natal, Sirte, cuando se encontraba escondido en un zulo bajo una vivienda, cercada hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Otra versión indica que Gadafi fue aprehendido y herido en ambas piernas durante el amanecer de este día, mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN.

"También fue herido en su cabeza. Hubo muchos disparos contra su grupo y murió", dijo un funcionario del CNT, Abdel Majid Mlegta.

De su lado, la OTAN confirmó que aviones aliados atacaron un convoy militar que formaba parte de las fuerzas pro Gadafi. Sin embargo no han confirmado si ese ataque causó el fallecimiento del ex líder libio.

La agencia EFE indica que el cadáver fue trasladado a un hospital de Misrata.

En entrevista con CNN, Mahmoud Shamman, ministro de información del Consejo de Transición, indicó que tienen noticias de que Gadafi está muerto.

"Es un momento histórico y de liberación para nuestra tierra y el fin del peor dictador del mundo", sostuvo al recalcar que están esperando que el presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, ofrezca una rueda de prensa.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia de la supuesta muerte de Gadafi, según imágenes transmitidas por medios televisivos.

Difunden supuestas imágenes de cadáver

El canal de televisión catarí "Al Yazira" mostró imágenes del supuesto cadáver del ex líder libio poco después ser abatido.

Las imágenes, tomadas con teléfono móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea consignas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media