Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

G20: Guerras comerciales ponen en riesgo la economía mundial

G20: Guerras comerciales ponen en riesgo la economía mundial
Foto: Internet
09 de junio de 2019 - 10:45 - tomado de Deutsche Welle

Los ministros de Finanzas y los responsables de los bancos centrales de los países del G20 admitieron este domingo 9 de junio, que las tensiones comerciales han empeorado, lo que plantea un riesgo para la economía mundial, en una reunión en Japón que puso de relieve las diferencias entre Estados Unidos y sus socios.

"Las tensiones comerciales y geopolíticas se han intensificado", dijo el G20 en un texto, agregando que permanecía "listo para tomar nuevas acciones" en caso de ser necesario.

En una suerte de acuerdo impulsado por Washington, el comunicado evitó ciertas referencias presentes en primeras versiones que hablaban de "una necesidad apremiante de resolver las tensiones comerciales". El texto resume dos días de discusiones en Fukouka, en el oeste de Japón, en los que también se debatió sobre la controvertida cuestión del impuesto a los gigantes de internet como Google o Amazon.

Crecimiento global "parece estar estabilizándose"

"El crecimiento se mantiene bajo y los riesgos siguen estando inclinados hacia la baja", dice, asimismo, el documento, que incluye 14 puntos que fueron motivo de las discusiones mantenidas en esta ciudad del suroeste de Japón. Ante esta situación, los ministros se comprometen a "seguir evaluando los riesgos" y a usar "todas las herramientas políticas para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e incluyente".

Los titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 también enfatizaron "la importancia del comercio y de la inversión internacionales como importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de empleos y desarrollo".

Los veinte países más industrializados y los emergentes también se comprometieron a avanzar en la creación de un "sistema fiscal moderno e internacional", lo que incluye medidas para adaptar la tributación a la economía digital y para combatir la evasión de impuestos, entre otras iniciativas.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media