Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futuro jefe de la NSA quiere mantener la recolección de datos telefónicos

Futuro jefe de la NSA quiere mantener la recolección de datos telefónicos
11 de marzo de 2014 - 12:04 - Agencia AFP

El candidato elegido por Barack Obama para dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) dijo el martes que quiere más "transparencia" en las actividades de la organización aunque destacó que es "vital" continuar con la recolección de datos telefónicos.

Si el nombramiento es confirmado por el Senado, el vicealmirante Michael Rogers remplazará al general Keith Alexander, quien se jubila en momentos en que la NSA se encuentra bajo una presión sin precedentes tras las filtraciones del excontratista Edward Snowden, que revelaron hasta qué punto llegaba su espionaje electrónico.

Rogers dijo frente a los senadores de la comisión de las Fuerzas Armadas que quería focalizarse en la "transparencia" de las actividades de la agencia, aunque quiere mantener como está la posibilidad de los servicios de inteligencia de obtener datos de llamadas telefónicas, como los números marcados o la duración de la llamada.

"Es vital estar en condiciones de examinar rápidamente las conexiones telefónicas vinculadas a terroristas con el fin de determinar la existencia de una red", estimó.

Las revelaciones de Snowden, prófugo de la justicia estadounidense y temporalmente asilado en Rusia, sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos provocaron uno de los mayores escándalos internacionales de 2013.

Ante esta situación, Obama anunció en enero restricciones a la vigilancia de las comunicaciones que realiza la NSA, pero alertó que mantendrá esa actividad como herramienta en la lucha antiterrorista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media